Durante la Ceremonia de Reconocimiento al Desempeño Laboral de Enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su director general, Mikel Arriola Peñalosa, informó que se prevé la construcción de 12 hospitales de alta especialidad y 40 Unidades Médicas Familiares (UMF), las cuales serán entregadas antes de que concluya la actual administración.
Indicó que, a la fecha, se encuentran en proceso de formar la plantilla de profesionales de la salud para estos espacios, pues cada hospital contará con unos “50 médicos y el doble de enfermeras”.
El funcionario adelantó que, antes de que finalice 2016, se inaugurarán 3 de los 12 hospitales de especialidades previstos, los cuales se localizarán en las ciudades de Colima, León y Aguascalientes.
Arriola Peñalosa explicó que la plantilla de médicos y enfermeras se irá incrementado siguiendo el ritmo de la inauguración de los nosocomios y, por ahora, el siguiente hospital que abrirá sus puertas será el de Colima.
Con respecto a la ceremonia, señaló que se trató de un incentivo para reconocer la labor de las enfermeras y demostrar que en el instituto hay seguimiento al desempeño.
Imagen: IMSS