x

IMSS supervisa construcción de módulo de educación para médicos residentes en Yucatán

Durante una gira de trabajo por el estado de Yucatán, el director de Administración del IMSS, Patricio Caso Prado, anunció la inversión de 500 millones de pesos en infraestructura médica en dicha entidad.

El funcionario anunció que parte de esta inversión (163 millones de pesos) será utilizada para la construcción de dos Unidades Médicas Familiares, con las cuales se buscará dar cobertura a más de 95 mil derechohabientes.

“En Mérida, por instrucciones residenciales, el objetivo es crecer la infraestructura del IMSS de una forma equilibrada, con una UMF en el Oriente y una en el Poniente. Ambas unidades darán servicio basadas en el modelo de enfoque preventivo para contener el crecimiento de enfermedades crónico degenerativas”, dijo el

Por otra parte, Patricio Caso Prado, quien estuvo acompañado por el delegado del Seguro Social en Yucatán, Jorge Méndez Vales, supervisó el terreno de  6,000 m2 que se localiza en la Calle 30 con 29 y 33, del Fraccionamiento Francisco de Montejo, donde se construirá la Unidad de Medicina Familiar 10.

El funcionario destacó que esta obra  beneficiará a 28 mil derechohabientes y se realizará una inversión de alrededor de 85 millones de pesos.

Finalmente, supervisaron el avance en la obra del Módulo de Educación en Salud y Residencia Médica, del HGR No. 1 “Lic. Ignacio Garcia Téllez”, cuya construcción inició el 7 de noviembre de 2016, con un avance del 72% y el cual deberá concluirse este año.

Patricio Caso informó que este inmueble será único en su tipo en el país, ya que contará con dormitorios para médicos residentes, y de esta manera ofrecer una estancia confortable y digna durante el proceso de especialidad, así como aulas con capacidad para 100 asistentes, gimnasio, cocineta y área de estudio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD