Este artículo tiene 40 vistas

Imprimir

Publicado en:

Implanta IMSS récord nacional al realizar más de mil cirugías de cataratas en 4 días

En la jornada participaron más de 300 personas, entre cirujanos oftalmólogos, residentes, enfermeros, anestesistas, camilleros y promotores de salud.

IMG_2466
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Como parte del Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) en Oftalmología realizado en el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció un nuevo récord nacional al realizar mil 112 cirugías de cataratas en los 4 días que duró el evento.

En este caso, se contó con la participación de más de 300 profesionales de la salud, entre cirujanos oftalmólogos, médicos residentes, personal de enfermería, anestesistas, camilleros y promotores de salud, quienes atendieron principalmente a pacientes de la Ciudad de México y el Estado de México.

Al respecto, Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, expuso que las cirugías realizadas equivalen al trabajo que aproximadamente realizan en esta especialidad 4 Hospitales Generales de Zona durante todo un año.

Previamente fueron diagnosticadas alrededor de mil 700 personas con problemas visuales en las unidades médicas del Instituto y del IMSS-PROSPERA, de las cuales mil 112 requirieron cirugía de catarata, mientras que el resto continuarán con tratamiento médico y se les dará seguimiento para garantizar su recuperación.

De igual forma, el funcionario agregó que durante la actual administración se han realizado 99 Encuentros Médicos Quirúrgicos a lo largo del país para tratar diversas enfermedades en especialidades como ginecología oncológica, cirugía pediátrica y reconstructiva, oftalmología y urología.

Por otra parte, Carlos Cuevas, director del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, afirmó que por primera vez una Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) abrió sus instalaciones para realizar una jornada médica en la que colaboraron tanto médicos del IMSS como de IMSS-PROSPERA, por lo que se espera que se repita un evento de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *