x

IMSS reconoció al personal que salvó la vida de madre e hijo durante el sismo

IMSS rindió homenaje a los médicos y enfermeras del Hospital Rural de Ocozocoautla por su profesionalismo durante el sismo del 7 de septiembre.

Durante una gira de trabajo por el estado de Chiapas, el IMSS reconoció el profesionalismo del personal médico que salvó la vida de una madre y su hijo en plena cesárea durante el sismo del 7 de septiembre.

Mikel Arriola Peñalosa, director general del Seguro Social, y Manuel Velazco, gobernador de Chiapas, hicieron entrega de los reconocimientos a los médicos, enfermeras y personal técnico del Hospital Rural de Ocozocoautla que colaboró durante el sismo para que la cesárea no tuviera complicaciones. 

El ginecobstetra Juan José Gijón, quien estuvo al frente de la cirugía, narró que ésta tuvo una duración de 40 minutos.

El sismo ocasionó daños estructurales en el quirófano, se fue la luz y tuvimos que trabajar alumbrándonos con los celulares. Todo el equipo médico que se encontraba presente permaneció en su lugar para atender el nacimiento del niño, era nuestra obligación estar ahí.

El director general del IMSS agregó que derivado de los daños al hospital por el sismo del siete de septiembre, la institución invertirá un millón de pesos para su reparación y remodelación.

Finalmente, el gobernador de Chiapas felicitó y agradeció al personal médico por la valentía y el profesionalismo que mostraron durante y después del sismo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD