x

Recibe IMSS reconocimiento internacional por su atención en alergias

El servicio de alergias e inmunología del Centro Médico Nacional Siglo XXI fue reconocido por la WAO.

Con 75 años recién cumplidos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de consolidarse como la institución de salud más importante y de mayor infraestructura del país al brindarle atención diariamente a 74 millones de derechohabientes, continúa recibiendo distinciones, siendo la más reciente de ellas el reconocimiento como líder internacional en el servicio de alergias, otorgado por la World Allergy Organization (WAO), considerada como el máximo órgano académico y científico de esta especialidad a nivel mundial.

En ese sentido, la WAO reconoció el servicio de alergia e inmunología de la clínica del Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del Centro Médico Nacional Siglo XXI, destacando que el área se encuentra especializada para tratar padecimientos como el asma de difícil control, alergias a medicamentos y enfermedades respiratorias, entre otros padecimientos.

Al respecto, las autoridades del IMSS afirmaron que cada año se brinda atención a 7 mil pacientes en el hospital, a quienes se les realizan diversos procedimientos como pruebas cutáneas y preparación de inmunoterapia con extractos alergénicos estandarizados y de alta calidad, espirometrías, flujometrías y nebulizaciones.

De igual forma, el área de investigación del hospital ha destacado por la publicación de múltiples artículos científicos originales y de revisión en revistas científicas de alta calidad de distintos países, por lo que se cuenta con personal altamente calificado y experto en el tema.

Sumado a lo anterior, también se debe mencionar que de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos Censo, la satisfacción de los pacientes del IMSS es del 83 por ciento, lo que representa un aumento de 7 puntos porcentuales con respecto al período anterior y es una muestra de la forma en que ha mejorado la calidad del servicio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD