x

IMSS realizó 373 cirugías para corregir la vista de indígenas del Estado de México

En sólo 4 días, médicos del IMSS llevaron a acabo 373 intervenciones quirúrgicas de cataratas, estrabismo y carnosidades.

En sólo 4 días, médicos del IMSS llevaron a acabo 373 intervenciones quirúrgicas de cataratas, estrabismo y carnosidades a 185 indígenas del Estado de México.

Estas actividades de salud formaron parte del Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología que organizó el programa IMSS-PROSPERA al cual asistieron el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, el director general del IMSS, Mikel Arriola y el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas.

Arriola comentó que estas actividades tienen como propósito mejorar el acceso a la salud de los mexicanos con escasos recursos como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión y Bienestar Social que propuso el presidente Enrique Peña Nieto.

De igual forma, el titular del IMSS entregó mil 600 pólizas de cobertura de salud a personas beneficiarias del programa IMSS-PROSPERA con las cuales podrán acceder a los servicios de salud de forma  gratuita y a albergues comunitarios donde la población más vulnerable recibirá atención médica y servicio de alimentación saludable.

Sobre las intervenciones quirúrgicas, Mikel Arriola dijo que “una persona que recobra la vista, también logra recuperar la productividad y la convivencia familiar”.

Añadió que en 20 años el IMSS ha intervenido a aproximadamente a 200 mil personas en diversas especialidades como ginecología oncológica, cirugía reconstructiva y oftalmología.

Arriola señaló que cada una de las cirugías habría tenido un costo de entre 60 y 20 mil pesos.

Imagen: imss.gob.mx.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD