x

IMSS realizó su quinto trasplante de hígado del año

El donador fue un niño de 10 años que tuvo un traumatismo craneoencefálico severo a causa de una caída en bicicleta.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron el quinto trasplante de hígado de este año.

El donador fue un niño de 10 años que tuvo un traumatismo craneoencefálico severo a causa de una caída en bicicleta. Un equipo multidisciplinario de cirujanos del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza se dirigió a un hospital en el Estado de México para procurar hígado, riñón y córneas.

Aproximadamente a las 11:30 horas del día de ayer martes, especialistas arribaron con el hígado al helipuerto del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS de Magdalena de las Salinas, para después trasladarlo en ambulancia al CMN de La Raza.

De acuerdo con los médicos, el hígado fue trasplantado de inmediato a un derechohabiente, mientras que los riñones y córneas se quedaron en un hospital de Toluca para ser aprovechados por pacientes que así lo requieran.

A través de un comunicado, el IMSS informó que con estas cirugías, la Unidad Médica de Alta Especialidad de La Raza ha llevado a cabo en lo que va del año, cuatro trasplantes de corazón, cinco de hígado, 43 de riñón y 90 de córnea.

Estas acciones permiten fortalecer el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos, que tiene por objetivo beneficiar al mayor número posible de derechohabientes para dar puntal cumplimento al Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica respecto a la promoción, procuración y donación de órganos. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD