x

IMSS realiza inversión histórica para adquirir 20 mil nuevas camas de hospital

Para su adquisición se invirtieron mil millones de pesos y servirán para renovar a más de la mitad de las existentes en las unidades del instituto.

Dentro de cualquier unidad de salud pública, el renovar el equipo y modernizar las instalaciones es indispensable no sólo para ofrecerle un mejor servicio a los pacientes sino también para que los médicos cuenten con las mejores herramientas de trabajo y de esta manera se sientan cómodos al momento de brindar atención.

De esta manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la inversión de mil millones de pesos para la compra de más de 20 mil nuevas camas de hospital, con las cuales se tiene previsto renovar a poco más de la mitad de las existentes en las unidades de salud del instituto en todo el país.

La noticia fue dada a conocer por Tuffic Miguel, director general del IMSS, quien expresó que en los 75 años de historia del instituto, se trata de una de las mayores inversiones que se han realizado para mejorar el inmobiliario de las unidades de salud.

Nosotros estamos muy contentos porque se trata de un proyecto de inversión sin precedente en la historia del IMSS para mejorar la atención a los derechohabientes, el cual ha sido posible gracias a la administración eficiente que ha imperado dentro del instituto durante los últimos años y que inclusive nos ha permitido obtener un superávit en los últimos dos ejercicios anuales.

De igual forma, Tuffic reafirmó el compromiso que se tiene de construir 12 hospitales y 40 clínicas en el territorio nacional durante este año, de las cuales ya se han inaugurado 4 nosocomios y 17 Unidades de Medicina Familiar (UMF), por lo que confía en que se cumpla lo prometido.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD