El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza acciones necesarias para mejorar la infraestructura de sus hospitales, pues recientemente se han registrado algunos deterioros en gran parte de sus instalaciones. Además, el director del IMSS, Mikel Arriola, declaró la inversión de 2 mil 400 millones de pesos destinados a la infraestructura en Sonora.
Durante su gira de trabajo, Mikel Arriola informó que la inversión será utilizada en 41 obras hospitalarias, 28 de las cuales ya fueron concluidas. Además, parte del presupuesto se utilizará para adquirir equipo médico, así como en la compra de 22 ambulancias y la construcción de dos guarderías.
Dentro de las obras principales destaca el nuevo Hospital General de Zona número 5 en Nogales, para esto se requirieron mil millones de pesos del presupuesto para su construcción y equipamiento, que incluye la compra de 144 camas. El cual ofrecerá 44 especialidades para atender a los 400 mil derechohabientes de la zona fronteriza.
El nosocomio será inaugurado en diciembre, en donde las autoridades estiman la contratación de mil 300 trabajadores, además de incorporar un área de tomógrafo y otra de imagenología, todo esto servirá para ofrecer 468 mil consultas anuales.
Otras obras hospitalarias integradas al presupuesto
- En Ciudad Obregón construyeron la Unidad Médica Familiar número 66 que contará con 10 consultorios, lo cual implicó un gasto de 70 millones de pesos.
- Las autoridades mencionaron la inversión de 81 millones de pesos para la compra de 22 ambulancias, sumadas a las 44 anteriormente entregadas, así como la adquisición de equipo médico.
- Dos nuevas guarderías con 500 lugares, en donde se incorporará la educación preescolar en beneficio de 12 mil niños.