x

IMSS quiere que más especialistas trabajen en Veracruz

El delegado del IMSS en Veracruz mencionó que la entidad tiene una carencia de 200 médicos especialistas.

Jorge Tubilla Velasco,  delegado del IMSS en Veracruz, mencionó que la entidad opera actualmente con una carencia de 200 médicos especialistas. Debido a este problema, señaló que el reto del IMSS en Veracruz, es convencer a más especialistas para que “se animen a trabajar con nosotros”.

Tenemos que conseguir a los especialistas que nos hacen falta, por eso estamos preparando una feria de trabajo y preparando un arsenal de recursos para enamorar a los médicos en febrero próximo.

Aseguró que el estado tiene mucho que ofrecer: “la gente tiene mucha calidad humana y el estado cuenta con muchas atracciones turísticas. Queremos que los médicos especialistas tengan interés en venir a trabajar a Veracruz. Nos hacen falta oncólogos pediátricos y cirujanos de diversas especialidades”.

Jorge Tubilla Velasco reconoció también que son varios los factores por los cuales los médicos no desean viajar a Veracruz, entre ellos el clima, la inseguridad o simplemente porque consideran que otros sitios de la República Mexicana son más atractivos.

La mayoría de los médicos que se han ido del IMSS ha sido por jubilación, por lo que estas vacantes se tienen que cubrir forzosamente en este año.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD