Este artículo tiene 140 vistas

Imprimir

Publicado en:

IMSS promociona Segunda Semana Nacional de Salud con parodia al #CoronaCapital18

La Segunda Semana Nacional de Salud tiene contemplada la realización de 50 millones de acciones en todo el país.

IMSS
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Del 28 de mayo al 1 de junio se realizará la Segunda Semana Nacional de Salud 2018. Conscientes de la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos para llegar a los públicos más jóvenes, en esta ocasión el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una campaña promocional en la que parodia el cartel del festival musical Corona Capital 2018, idea que se ha viralizado a través de internet.

En este caso, José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa), informó que se tienen contempladas 50 millones de acciones en todo el país, dentro de las que destacan la aplicación de un millón de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), estrategia con la que se espera que en una década se logre erradicar esta enfermedad de nuestro país.

Al respecto, se debe agregar que debido a la reforma realizada a la Ley de Salud de la Ciudad de México, a partir de este año es obligatoria la vacuna contra el VPH en todas las niñas de 11 años de la capital, medida que se espera que pronto sea implementada en las demás entidades.

De igual forma, la importancia de esta acción recae en que ha funcionado para incentivar a la población a que se vacune y así se pueda mantener a salvo a la población, como en el caso del sarampión, que tiene más de 20 años de no presentarse dentro de nuestro país y los espontáneos casos que se han registrado han sido importados.

También es importante mencionar que tú como médico desempeñas un papel fundamental para informarle a tus pacientes sobre este tipo de acciones que están encaminadas a proteger la vida de la población infantil y derribar los mitos que existen en torno a las vacunas.