El director general del IMSS, Mikel Arriola, anunció que la institución a su cargo muy pronto presentará un nuevo modelo de atención en salud.
Durante la inauguración de la Semana Nacional de la Seguridad Social que se realiza en la Cámara de Diputados, Arriola mencionó que dicho modelo estará centrado en cuatro enfermedades que cada año ocasionan un gasto de al menos 80 mil millones de pesos.
“La meta es prevenir la diabetes, hipertensión, el cáncer de mama y el cáncer de próstata. Tenemos que trabajar en la generación e integración de información médica y administrativa para segmentarla en la población y poder anticiparnos 25 o 30 años a estas enfermedades. Nos vamos a concentrar en estas cuatro enfermedades que implican un gasto de casi 80 mil millones de pesos. El IMSS tiene que transformar su modelo de atención para llegar antes y prevenir las enfermedades crónicas”, expresó Arriola Peñalosa.
El titula del Seguro Social advirtió que el nuevo modelo no es un programa de prevención ni complementario, sino que el IMSS dará un cambio radical en su estructura de atención para evitar que dichas enfermedades sigan avanzando y reducir la incidencia.
Por otra parte, el directivo destacó que el IMSS tiene como meta para el final del sexenio terminar la construcción de 12 nuevos hospitales lo que representará un avance que no se había registrado desde 1943. “Será la inversión más grande del IMSS en los últimos años”, comentó.