El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, informó que se invertirán más de mil 500 millones de pesos en el Estado de México de aquí a que finalice la presente administración federal con el objetivo de ampliar y modernizar la infraestructura hospitalaria, así como mejorar la atención que se brinda a los derechohabientes en ésta que es la entidad más poblada del país.
Durante la clausura del Encuentro Médico-Quirúrgico, Arriola Peñalosa indicó que el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es ampliar los servicios del instituto a través del programa IMSS Prospera, para que la gente que carezca de seguridad social acceda a atención médica especializada.
El Encuentro Médico-Quirúrgico, establecido para llevar servicios hospitalarios de tercer nivel a las comunidades rurales más alejadas, facilitó la realización de 14 intervenciones quirúrgicas diarias en la última semana para personas sin acceso a seguridad social.
Al respecto, el funcionario aclaró que en lo que resta de la presente administración federal se pretende invertir más de 1 mil 500 millones de pesos en la construcción de tres hospitales y la mejora de algunas Unidades Médicas Familiares (UMF) del Estado de México.
Se tiene previsto que los hospitales se construyan en Toluca, Ixtapan de la Sal y Atlacomulco, y que cada uno de ellos cuente con 110 camas.