x

IMSS logró superávit histórico de 9 mil 420 millones de pesos en 2017

Nuevamente el IMSS presentó un superávit en sus finanzas anuales, situación que permitirá continuar con las inversiones en salud pública.

Gracias a estrategias como la compra consolidada de medicamentos, un uso eficiente de recursos, el inicio de la digitalización de trámites y un incremento en la cantidad de empleos formales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró repetir números favorables en sus finanzas anuales y durante 2017 alcanzó un superávit de 9 mil 420 millones de pesos, siendo el más elevado de su historia.

Lo anterior fue dado a conocer por Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, quien recordó que durante 2016 se obtuvo un superávit de 6 mil 400 millones de pesos, lo que muestra que se están haciendo bien las cosas dentro del instituto y esto beneficiará tanto a los derechohabientes como a todo el personal médico, pues permitirá que se continúen realizando inversiones, construcciones de unidades de salud, mejoramiento de clínicas y se logre un servicio más eficiente.

Para lograr este resultado fue necesario aumentar y fortalecer los ingresos, así como gastar mejor. Gracias a este resultado es que contamos con el plan de infraestructura más ambicioso de la última década del IMSS, con el cual tenemos previsto construir 12 grandes y modernos hospitales en el país, así como de 40 Unidades de Medicina Familiar.

De igual forma vale la pena mencionar que la app IMSS Digital actualmente es la más descargada del gobierno federal, con más de 2.3 millones de descargas.

A su vez, en la actualidad el 78 por ciento de los trámites del IMSS ya se han digitalizado, lo que ha significado un ahorro en papelería de 2 mil 500 millones de pesos para el instituto.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD