Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de sus representantes en la demarcación territorial correspondiente al Estado de Tamaulipas, dieron a conocer que con la más reciente contratación de 180 médicos especialistas de las diferentes áreas de la Medicina, la suma de médicos de planta ya es de 400 profesionales de la salud. Un dato que se traduce en un beneficio considerable para los derechohabientes de la localidad.
Con esto en mente y derivado de la información distribuida por diferentes medios locales, entre los que destaca El Diario de Ciudad Victoria, se destacó en la información materializada en el siguiente artículo, las autoridades del IMSS continuarán con la búsqueda de este tipo de personal especializado y subespecializado, para hacer todavía más efectiva la oferta de servicios sanitarios por parte de la institución.
Al respecto, el delegado del IMSS en Tamaulipas explicó que esta incorporación a la plantilla laboral se puede traducir en un mayor número de consultas e incluso puede beneficiar el desahogo de citas agendadas por la población de la localidad.
En el Seguro Social, en el último año se han otorgado cerca de 600 mil consultas de médicos especialistas, además de 2 millones de consultas asociadas a la Medicina Familiar. Ahora, ya contamos con 400 especialistas, es decir, 43 por ciento más de cuando iniciamos la administración en la Delegación Estatal, pues acabamos de contratar a 180.
Este tipo de estadísticas son importantes no sólo para el personal médico que se desempeña en esta región específica del país, sino, además, son un soporte para la población civil en el entendido de conocer el estado de los servicios de salud en su comunidad.
Recordar el esfuerzo que ciento de médicos especialistas realizan en el norte del país, es pilar de la generación de identidad entre la población médica a nivel nacional, dado que, es por todos conocido, el ritmo de vida agitado, la endeble seguridad pública y las limitadas condiciones sanitarias son determinantes en esta parte de la república mexicana.
Imagen: Commons