Al igual que ocurrió en Chihuahua, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila no logró su meta de contratación de médicos.
El delegado del IMSS en Coahuila, Enrique Ramón Orozco Besenthal, informó que aún se tienen 150 vacantes disponibles, por lo que a pesar de no haber logrado atraer en la Ciudad de México (CDMX) al total de especialistas que se esperaba, aseguró que la búsqueda continúa a nivel nacional.
Detalló que, aún frente a este resultado, se trató de un logro, ya que se cubrieron más plazas que en el año anterior:
Vamos a seguir peleando por lo que nos falta, se lograron 151 plazas reales pero tengo para otros 150 más, son de todas las especialidades, pero nos siguen haciendo falta médicos en algunas áreas, seguimos teniendo conflicto de médicos, pero estamos trabajando en ello, para traerlos.
Ante el medio local El Diario de Coahuila, destacó que habrán de continuar con la promoción de plazas y analizarán temas para atraer a los médicos que faltan en las zonas conflictivas, como el municipio de Nueva Rosita:
Vamos a seguir buscando en México y en todo el estado, será a nivel nacional, es más, invitamos a todos los médicos que les interese formar parte de la familia IMSS a que se acerquen con nosotros.