x

IMSS invirtió 85 mdp en nueva unidad de salud en Querétaro

Durante este 2018 el IMSS invertirá 33 mil 447 millones de pesos para la construcción de 9 hospitales y 40 UMF en 28 estados del país.

La salud es la mayor inversión que cualquier gobierno puede realizar porque representa un beneficio para la población y además representa una nueva oportunidad para los médicos del país, por lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 17 en el municipio de Corregidora, para la cual se requirió una inversión de 85 millones de pesos y se tiene previsto que beneficiará a 29 mil derechohabientes.

Con la presencia de Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, y de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, se dio por inaugurada la clínica y se añadió que esta acción forma parte de las actividades para reforzar la salud en el país y acercar los servicios sanitarios a los pacientes.

En ese sentido, el funcionario del IMSS se mostró orgulloso y afirmó que las actuales finanzas favorables del instituto permitieron la construcción de la UMF, además de que se tienen previstos más proyectos tanto en Querétaro como en otras entidades del país.

Para mí es un honor afirmar que el IMSS se encuentra en uno de sus mejores momentos y gracias al superávit que recientemente hemos conseguido es que este tipo de inversiones han sido posibles.

Por lo pronto, de manera previa el IMSS había dado a conocer que durante este 2018 se invertirán 33 mil 447 millones de pesos para la construcción de 9 hospitales y 40 UMF en 28 estados del país.

De igual forma, también se tiene previsto un incremento en las plazas de médicos especialistas del 25 por ciento para cubrir las vacantes que se abrirán con la apertura de las nuevas unidades de salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD