x

IMSS invierte 876 millones en Jalisco para reforzar infraestructura de salud

El director general del IMSS, Mikel Arriola, destacó el avance en la licitación para construir el hospital de Bahía de Banderas de 144 camas.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que en la actual administración se invierten 876 millones de pesos en Jalisco en la construcción de dos Unidades de Medicina Familiar y para reforzar la infraestructura en 31 clínicas y hospitales de la entidad, en las que se atiende a 5.4 millones de derechohabientes.

Junto al gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 182 de Tesistán, en el municipio de Zapopan, y ahí anunció que avanza la licitación para iniciar la construcción del hospital de Bahía de Banderas de 144 camas, con una inversión de 1,100 millones de pesos y que resolverá la demanda de atención de especialidades de la población derechohabiente de Puerto Vallarta.

Respecto a la clínica de Tesistán, dijo que se realizó una inversión de 50 millones de pesos para construir y equipar esta UMF, que atenderá a 48 mil derechohabientes de la zona, en un esquema que combina consultorios de atención médica y preventiva, en las que se proyecta realizar anualmente 760 mil acciones en prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad, al tiempo de reforzar los diagnósticos con equipo de ultrasonido y rayos X.

Destacó que esta clínica es la número 11 que ya se ha entregado, de un total de 40 Unidades de Medicina Familiar como parte de la infraestructura comprometida durante la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto con 12 grandes hospitales de especialidades, inversión que en su conjunto suma más de 20 mil millones de pesos.

Mikel Arriola informó también de la ampliación en cuatro consultorios para la UMF de El Salto, Jalisco, a la que se destinan 74 millones de pesos, así como la construcción de una nueva clínica en el municipio de Tonalá.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD