x

Invierte IMSS 500 mdp en Baja California para mejorar atención médica

El director general del IMSS, Mikel Arriola, dio a conocer la inversión de casi 500 millones d pesos en la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en Los Cabos,  Baja California, con lo que se ampliará la capacidad en primer nivel en 2,1 millones de consultas al año.

Señaló que por órdenes de la presidencia de la República Mexicana se sustituirá la clínica de 14 consultorios en La Paz por una nueva y en ese espacio se invertirán recursos para incrementar en 40 por ciento la capacidad de camas en el área de Cuidados Intensivos Neonatales y Terapia Intensiva para Adultos, del Hospital General de Zona Número 1.

Arriola Peñalosa detalló que como parte de dicha inversión, se realizará la ampliación de 300 lugares en guarderías, así como la adición de dos estancias infantiles a las 13 existentes en la entidad. El titular del IMSS recibió del gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis los folios de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar, iniciativa que ya fue replicada en 24 estados del país.

Por otra parte también fue inaugurado el Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 1, así como el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), extensión de los servicios de especialidad del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Con este centro, el tercero que existe en el país, se identificarán tempranamente los casos de cáncer pediátrico y los pacientes recibirán tratamiento oportuno. El objetivo es que alcancen un índice de sobrevivencia del 90 por ciento. Antes de que existiera este servicio, la tasa de sobrevida era de 40 por ciento.

El funcionario explicó que el ONCOCREAN cuenta con ocho camas, dos áreas de aislados y tres sillones para aplicación de quimioterapia.

La institución tiene personal médico especializado en padecimientos oncológicos que actualmente brinda atención a 12 menores que reciben quimioterapia a través del centro de mezclas que se encuentra también en este inmueble hospitalario.

Imagen: IMSS

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD