El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que se destinan 3 mil millones de pesos en 33 obras y diversas inversiones por el Gobierno de la República para fortalecer los servicios de salud que se brindan a 4.7 millones de derechohabientes en Nuevo León.
En gira de trabajo por el estado y acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez, el titular del IMSS destacó que en este paquete de inversión del gobierno federal, resalta la construcción del Hospital General Regional con 260 camas en el municipio de García, cuyo fallo se dará en septiembre y tendrá una inversión de casi 1,900 millones de pesos.
Este hospital contará con 41 especialidades, 10 quirófanos, área de urgencias, unidad de cuidados intensivos, consulta externa de especialidades, quimioterapia, tococirugía y clínica de mama, entre otros servicios.
Indicó que como parte del compromiso de construcción de 40 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en todo el país, habrá dos nuevas clínicas de 10 consultorios en el estado: una en San Nicolás de los Garza y otra en Apodaca, en las que se invertirán 160 millones de pesos y contarán con servicios de imagenología, farmacia, consultorios de medicina preventiva y atención médica continua.
También se dará mantenimiento y adecuación de servicios a 28 UMF, 11 hospitales, dos subdelegaciones, cuatro guarderías, siete Centros de Seguridad Social, una planta de lavado y a las oficinas de la sede delegacional.
Respecto a la adquisición de equipo médico, sobresale la compra de un acelerador lineal para dar radioterapia a pacientes con cáncer.
En su oportunidad, el gobernador Jaime Rodríguez pidió al director general del IMSS agradecer al presidente Enrique Peña Nieto el apoyo que le ha brindado a la entidad. “Nos está ayudando y nos está ayudando bien. Esto que hoy ustedes nos dan, fortalece la confianza que tenemos en que pronto tendremos más recursos para poder dar solución a los problemas de salud que Nuevo León tiene”, enfatizó.