La salud es una de los principales obligaciones que debe tener cualquier gobierno y en ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha preocupado por los habitantes de Hidalgo, entidad a la que tiene destinada una inversión de más de mil millones de pesos a lo largo de este año, cantidad que servirá tanto para la construcción de centros de salud como para la remodelación de unidades ya existentes.
De esta forma, se tiene previsto que la suma económica sirva para atender al millón de derechohabientes en el régimen ordinario y las 650 mil personas que conforman el programa IMSS-PROSPERA de Hidalgo.
Como parte de los primeros resultados de esta inversión, hace unos días te comentamos de la inauguración de la Unidad Médico Rural (UMR) del municipio de Acaxochitlán, la cual se tiene previsto que brinde atención a más de 5 mil indígenas de la región otomí-tepehua.
Por otra parte, Mikel Arriola Peñalosa, titular del IMSS, destacó que ya se encuentran bastante avanzadas las obras del Hospital General de Zona en Pachuca, el cual representa uno de los mayores proyectos en materia de salud del actual sexenio.
Para la construcción del Hospital General de Zona en Pachuca se destinó una inversión de 958.8 millones de pesos. La unidad contará con 144 camas y 38 especialidades y servirá para beneficiar a más de 116 mil derechohabientes de la capital hidalguense y municipios vecinos. Con esto, se cumple con nuestro compromiso de entregar terminados 12 grandes hospitales y 40 clínicas antes de que culmine el actual sexenio.