En su reciente gira de trabajo pro Quintana Roo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció una inversión de 284 millones de pesos en infraestructura médica para este estado en el periodo 2017-2018.
De acuerdo con lo expresado por el funcionario, el instituto tendrá importante ampliación de servicios y se atenderán viejas demandas de derechohabientes:
Esos hospitales hay que seguir conservándolos, es infraestructura que se construyó hace años y hay que seguir ampliando.
Explicó que este crecimiento será posible gracias al superávit obtenido en 2016 por 6 mil 400 millones de pesos que se busca invertir en equipamiento, insumos hospitalarios e infraestructura sanitaria.
La inversión autorizada por la Secretaría de Hacienda para construcción de unidades de medicina familiar (UMF) en las cabeceras municipales de Benito Juárez y Tulum es de 284 millones de pesos.
Se tiene previsto que sean desarrolladas dos UMF con capacidad para ofrecer 460 consultas médica al día a través de 10 consultorios médicos.
Asimismo, informó que se autorizaron para el hospital de Cozumel 112 millones de pesos para construir un quirófano adicional y aumentar el número de camas de hospitalización; y 27 millones de pesos para renovar el área de urgencias del hospital de Chetumal.