Porque la mayor inversión que se puede realizar siempre será la salud y también para incrementar su cobertura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que realizará una inversión de 168 millones de pesos para la construcción de dos Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Mérida, con las cuales se espera poder beneficiar a cerca de 95 mil derechohabientes.
El anuncio lo realizó Patricio Caso Prado, titular de la Dirección de Administración del IMSS, quien comentó que este tipo de obras siempre serán necesarias para ofrecer los servicios de salud que la población requiere.
Nosotros sabemos que la salud es un servicio indispensable para todos los yucatecos, por lo que a través de las 2 construcciones que ya tenemos confirmadas les vamos a ofrecer más opciones a todos los habitantes. La construcción de ambas iniciará durante el primer bimestre del próximo año y esperamos que estén terminadas a la brevedad para poder equiparlas y que puedan iniciar para ofrecer servicios lo más pronto posible, aunque también es importante aclarar que no tenemos prisas y lo que nos interesa es que se trate de construcciones de calidad.
En primera instancia, se informó que se edificará una UMF en el Fraccionamiento Francisco de Montejo, la cual contará con un terreno de 6 mil metros cuadrados en el que se construirán 15 consultorios y también ofrecerá el servicio de Atención Médica Continua.
Por otra parte, la segunda UMF se construirá en el Fraccionamiento Los Héroes, también en Mérida, y contará con 14 consultorios de medicina familiar y 7 de enfermería, por lo cual requerirá de una inversión de 83 millones de pesos.