El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció un paquete de inversión por más de 308 millones de pesos en la Delegación Morelos para reparar y ampliar infraestructura médica, administrativa y el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec.
En la reunión de evaluación de daños en la entidad que encabezó el secretario de Salud, José Narro, Arriola mencionó que a los 217 millones de pesos anunciados la semana pasada, se agregan 91 millones que se aplicarán a las reparaciones del Centro Vacacional Oaxtepec, las Subdelegaciones Cuautla y Metropolitana, así como la renovación de la Subdelegación Zacatepec.
El titular del IMSS dijo que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 24 de Yecapixtla y 20 de Cuernavaca, que sufrieron daños menores, se realizan trabajos para reparar las afectaciones.
Arriola dio a conocer que los pacientes de Cuautla que requieren hospitalización y cirugías serán derivados a los hospitales de Cuernavaca y Zacatepec, mientras que para consulta de especialidades y urgencias serán habilitadas las UMF de Plan de Ayala y Yecapixtla.
También destacó que los servicios médicos del Hospital General de Cuernavaca se han normalizado. Se abrieron 188 camas de hospitalización en medicina interna, pediatría, cirugía y traumatología. Señaló que en la consulta de especialidades funciona el 100 por ciento de los consultorios. Asimismo, al momento operan tres quirófanos y el servicio de urgencias trabaja en su totalidad.