IMSS homenajea a Mikel Arriola, cuelgan su retrato en la sala del Consejo Técnico

El actual director del IMSS calificó la administración de Arriola como una de las más prósperas, benéficas e innovadoras en la historia de la dependencia

Mikel Arriola ha sido homenajeado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En un comunicado, la dependencia dio el recuento de una sesión extraordinaria. En ella, el actual director general, Tuffic Miguel, felicitó a su predecesor por su labor. Como parte de la celebración, se colgó un retrato del ex-administrador en las instalaciones de la organización.

De acuerdo con el IMSS, el homenaje se debió a los logros de Arriola al frente de la dependencia. En su administración, apunta, se consiguió “impulsar estrategias que permitieron lograr la vulnerabilidad financiera del organismo”. Igualmente, se destacó el acceso a los servicios de salud mediante plataformas digitales. Se destacó que estas metas se consiguieron en solo dos años.

Tuffic Miguel, por su parte, recordó que con Arriola se logró el primer año de superávit. Dijo que estos fondos adicionales, por 21 mil millones de pesos, permitieron potenciar la infraestructura en salud. En este sentido, señaló la construcción de 12 hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar. Igualmente, el actual director del IMSS recordó la edificación de 10 clínicas de mama.

Arriola recibe celebración magistral en el IMSS

El retrato fue colgado en la sala del Consejo Técnico. Este cuadro, pintado al óleo, se colocó a lado del predecesor de Mikel Arriola, el actual secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio González Anaya. Éste funcionario acudió a la presentación, junto con otros personajes importantes. Entre ellos, se encontraba también José Antonio Meade Kuribreña, excandidato presidencial.

José Luis Carazo, en representación del sector obrero del Consejo Técnico del IMSS, también felicitó a Arriola. Apuntó que tanto él como Tuffic Miguel y González Anaya defendieron los intereses de los derechohabientes durante su gestión. También felicitó la capacidad, humildad y sencillez de los tres directores en el transcurso del presente sexenio.

Mikel Arriola, en su intervención, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto. Aseguró que sin el apoyo del Ejecutivo, ninguno de los tres directores habría alcanzado sus metas. Señaló que, gracias a los esfuerzos en conjunto del poder federal y la dependencia, el IMSS tendrá (presuntamente) una viabilidad financiera hasta el año 2030.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.