x

IMSS ha realizado una inversión millonaria para equipamiento de hospitales

El director del IMSS afirmó que se han invertido más de 21 mil millones de pesos en hospitales y equipo médico durante los últimos 3 años.

De cara al cambio de administración, Tuffic Miguel, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue citado ante senadores de las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social para declarar acerca de su trabajo y exponer la forma en que entregará el instituto al siguiente gobierno.

En primer lugar, Tuffic afirmó que para mejorar los servicios médicos que se ofrecen a los derechohabientes, el IMSS ha invertido más de 21 mil millones de pesos tan sólo durante los últimos 3 años, por lo que se trata del plan más ambicioso en materia de infraestructura hospitalaria y equipamiento médico de las últimas décadas.

Informe desglosado

A su vez, el funcionario detalló que con el dinero mencionado se construyeron 12 grandes y modernos hospitales a lo largo del territorio nacional, de los cuales 5 ya se encuentran en funcionamiento, además de 40 clínicas, de las que 26 ya han sido puestas en marcha, lo que se traduce en un incremento del 18 por ciento las cirugías, 11 por ciento en servicios de urgencias, 12 por ciento en el número de camas disponibles y 5 por ciento en consultas de medicina familiar.

Respecto a la renovación de equipo médico, con la inversión mencionada se adquirieron 12 nuevos aceleradores lineales que principalmente son empleados para combatir el cáncer, 12 resonadores magnéticos y 70 nuevos mastógrafos.

Finalmente, Tuffic consideró que la iniciativa IMSS Digital es una de las más importante que se han implementado recientemente porque en la actualidad permite que el 78 por ciento de sus trámites se realicen en forma electrónica, lo que ha representado un importante ahorro en papelería y una disminución de los tiempos de espera.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD