A lo largo de las últimas semanas se han dado a conocer diversas molestias de usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con respecto a los medicamentos que requieren. En específico, las quejas han sido de padres de familia que tienen a sus hijos con cáncer en el Centro Médico Nacional La Raza y afirman que no reciben los fármacos que requieren.
Con respecto a esta situación, el IMSS publicó un comunicado en el que se afirma que este tipo de inconvenientes no se volverán a repetir. Al mismo tiempo, deja en claro que ya se cuenta con los medicamentos que se habían reportado como faltantes.
Se cuenta con medicamento para #CáncerInfantil. La salud de las niñas y los niños es una prioridad para el Instituto, este suministro garantiza la constancia en el tratamiento dentro del Centro Médico Nacional #LaRaza. pic.twitter.com/4Wqq8hTP6z
— IMSS (@Tu_IMSS) January 24, 2020
En relación a la manifestación de padres de familia de niños con cáncer en las inmediaciones del Centro Médico Nacional La Raza, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:
- Hoy llegó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza el fármaco L-Asparaginasa, medicamento complementario para brindar la atención médica a las niñas y los niños derechohabientes.
- La coordinadora de Vinculación Institucional, Gabriela Paredes, el director general del Hospital General de La Raza, Guillermo Careaga Reyna, y Javier Mendoza Montes, de la Secretaría de Gobernación, mantuvieron un diálogo cercano con las madres y los padres, donde se analizó de manera personal cada caso.
- Entre los compromisos a los que se llegaron están:
– Vigilar que haya el abasto suficiente del medicamento que se requiere.
– Optimizar tiempos de atención médica a los pacientes.
– Dar seguimiento a estos acuerdos cada 20 días. La próxima reunión de seguimiento será el 19 de febrero. - Para el Seguro Social, la salud de las niñas y niños es una prioridad, está garantizado el abasto suficiente de los medicamentos oncológicos para continuar brindando atención oportuna y de calidad.