x

Fortalecerá IMSS programa de atención a derechohabientes

El IMSS anunció que fortalecerá los programas centrados en fortalecer la cercanía con los derechohabientes para ofrecer un mejor trato.

Durante la entrega de reconocimientos de Competitividad 2017 a 52 unidades médicas, sociales y administrativas del país, el IMSS anunció que fortalecerá los programas centrados en fortalecer la cercanía con los derechohabientes.

El director general del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, afirmó ante delegados y titulares de los hospitales de alta especialidad que su administración dará seguimiento al fortalecimiento de los servicios médicos. Asimismo, pidió implementar una serie de acciones centradas en fortalecer la cercanía con la derechohabiencia, así como la atención inmediata a sus peticiones.

En este sentido, el directivo solicitó seguir trabajando sobre los ejes estratégicos del Programa para Fortalecer la Atención a la Derechohabiencia, presentado durante la Reunión Nacional de Delegados y Directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Tuffic Miguel Ortega mencionó que dicho esquema tiene contemplado la realización de varias acciones como por ejemplo, agilizar la atención de las peticiones que se realizan por redes sociales, vía telefónica, por correspondencia o de manera presencial en las unidades médicas.

De igual forma destacó la necesidad de reforzar temas de alto impacto ciudadano con énfasis en la atención obstétrica, así como la ampliación del Programa para la mejora del buen trato SER IMSS, “Saludar, Escuchar y Responder” , a través del cual han recibido capacitación para el uso de protocolos de buen trato, más de 210 mil trabajadoras y trabajadores del Instituto.

Violencia obstétrica es prioridad para el IMSS

En relación con la violencia obstétrica, Tuffic Miguel Ortega mencionó que para el Seguro Social es un tema prioritario, por lo que solicitó a los funcionarios del IMSS reforzar los protocolos de atención obstétrica, mediante una política de cero rechazo a mujeres embarazadas, fomentar el parto vaginal, información efectiva, involucrar a las pacientes y sus familiares en la toma de decisiones, así como en evitar esperas y retrasos en la atención.

Además de continuar impulsando el buen trato y la excelencia en el servicio por parte de las y los trabajadores, Tuffic Miguel mencionó a los titulares de las Delegaciones y UMAE que se deberá fortalecer la atención a las y los usuarios con la ampliación de programas como el de Unifila, para pasar de 300 a 449 Unidades de Medicina Familiar, así como fortalecer el sistema TRIAGE, que clasifica y da prioridad a las urgencias, a 12 UMAE adicionales.

Satisfechos, la mayoría de los pacientes del IMSS

Cebe recordar que recientemente el IMSS dio a conocer los resultados de su Encuesta Nacional de Satisfacción a Derechohabientes Usuarios de Servicios Médicos correspondientes al mes de noviembre de 2017.

Entre los resultados más destacados se encuentra que 85 por ciento de los derechohabientes está muy satisfecho o satisfecho con la atención médica que reciben en el IMSS.

Además, en 12 unidades médicas de alta especialidad más del 90 por ciento de los derechohabientes están muy satisfechos o satisfechos con la atención médica que reciben en la unidad, siendo Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI el mejor evaluado según el 98 por ciento de los derechohabientes encuestados.

El IMSS destaca que a nivel nacional, 92 por ciento de los derechohabientes usuarios manifestaron haber recibido un trato excelente o bueno en la unidad médica que les corresponde.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD