El período de Semana Santa cada vez está más cerca y para muchas personas significa que tendrán varios días libres. Para aprovechar la temporada el IMSS anunció que tendrá diversos descuentos en todos sus centros vacacionales. A continuación te compartimos toda la información sobre el tema.
Desde su creación en 1943 el Seguro Social ha sido la base de la salud pública en nuestro país. Y aunque se le asocia con la atención médica en realidad cumple con más funciones. En todos los casos su máximo objetivo es mejorar la calidad de vida de los derechohabientes.
IMSS tendrá descuentos en todos sus centros vacacionales
Con esto en mente, el H. Consejo Técnico del IMSS aprobó la propuesta para ofrecer nuevos descuentos y promociones a la población general en sus 4 centros vacacionales distribuidos en todo el territorio nacional.
En este caso la estrategia busca incrementar la demanda, ocupación e ingresos de hospedaje, balneario, campamento, zonas recreativas, así como el uso de auditorios, salas de exposición y de usos múltiples, al que se suma la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.
¿Cuándo será Semana Santa en 2025?
Las fechas cambian cada año pero en 2025 será del 13 al 20 de abril. Aunque no son días feriados oficiales hay algunas empresas que permiten descansar a sus empleados.
¿Qué descuentos tendrán los centros vacacionales del IMSS?
- Cuota promocional: Amplía el descuento dirigido al segmento familiar ofreciendo hasta un 35 por ciento.
- Descuento para adultos mayores y personas con discapacidad: 50 por ciento de descuento en balneario, campamento y zona recreativa y se incrementa en hospedaje del 10 al 30 por ciento. Permitirá fortalecer la estrategia de Turismo Social para este segmento de la población.
- Descuentos para grupos: Al contratar hospedaje e instalaciones el usuario obtendrá hasta un 40 por ciento de descuento en habitaciones y hasta 50 por ciento en instalaciones.
- Convenios para intermediarios turísticos: El descuento se incrementó hasta un 40% en los servicios de hospedaje.
- Descuentos para estancias prolongadas: Con un mínimo de siete y un máximo de 25 días continuos, el usuario obtiene hasta un 50% por ciento en hospedaje.
- Descuentos para visitas de familiarización de instalaciones: Cargo del uno por ciento de la cuota de recuperación que se ofrece al público en general, para una estancia de dos noches como máximo (en función de la disponibilidad).
- Convenios de colaboración: Descuentos para empleados de empresas, instituciones, organizaciones públicas y privadas del 15 por ciento en servicios de hospedaje y 40 por ciento en balneario y campamento, mejorando los beneficios para los empleados.
¿En dónde se encuentran los centros vacacionales del IMSS?
El IMSS cuenta con 4 centros vacacionales en todo el territorio nacional. Todos están abiertos para la población en general aunque en el caso de los derechohabientes tienen derecho a recibir precios especiales.
- Oaxtepec, Morelos
- Atlixco-Metepec, Puebla
- La Trinidad, Tlaxcala
- Malintzi, Tlaxcala
¿Qué servicios ofrecen los centros vacacionales del IMSS?
- Servicios de hospedaje
- Balneario
- Zona recreativa
- Campamento
- Albercas techadas y al aire libre
- Restaurantes
- Locales comerciales
- Instalaciones deportivas
- Juegos infantiles
- Salas de trabajo
- Áreas verdes
- Museos de sitio
- Inmuebles históricos