Dentro de cualquier institución dedicada a la salud, el trato que muestren con respecto a sus pacientes es indispensable para lograr ganarse su confianza e inspirar admiración, lo cual es algo que ha sucedido dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los últimos años y puede apreciarse en los resultados de las encuestas de satisfacción, lo que demuestra que día con día mejora la atención.
Lo anterior fue comentado por Mikel Arriola, director general del IMSS, quien agradeció el trabajo del personal de Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), quienes son los que se encargan de resolver y tratar las peticiones diarias de los derechohabientes.
Fue debido a esto que Arriola entregó reconocimientos al personal de TAOD y afirmó que su trabajo ha sido indispensable para empezar a cambiar la percepción negativa que se tenía sobre el IMSS y convertir a la institución en una fuente confiable y vanguardista.
De esta forma, el funcionario declaró que en el rubro de percepción de buen trato de los pacientes, se pasó de 90 a 93 por ciento en el último año; por otra parte, respecto a los servicios médicos en general se vio un aumento de 81 a 85 por ciento.
Por otra parte, otra cifra que destacó el director general del IMSS fue la relacionada con las quejas por el abastecimiento de medicamentos, las cuales pasaron en los últimos 5 años de 2 mil 500 al día a sólo 38 por mes, lo cual demuestra el compromiso por posicionar al instituto como una institución confiable y de calidad entre la población mexicana.