x

IMSS Digital, la app más descargada del gobierno federal

El gobierno federal dio a conocer que la app IMSS Digital se convirtió en la más descargada del gobierno federal con 1.3 millones de descargas.

A través de la cuenta de Twitter @PresidenciaMX, el gobierno federal informó que la app IMSS Digital se convirtió en la más descargada con 1.3 millones de descargas. Asimismo, la citada aplicación se ubica como la más solicitada dentro del sector salud a nivel nacional.

Esta herramienta del Instituto Mexicano del Seguro Social ha permitido que millones personas tengan acceso a los servicios de salud.

Según destacó el propio gobierno federal, IMSS Digital ha simplificado sobremanera los trámites y eficiencia en la prestación de servicios al reducir las gestiones presenciales al mínimo, logrando reducir al mismo tiempo los tiempos de espera de los derechohabientes.

Asimismo, el gobierno utilizó una infografía para remarcar el hecho de que en 2012 ninguno de los trámites del IMSS podía ser realizado de manera digital, situación que ha cambiado radicalmente a lo largo de la presente administración.

En la actualidad se pueden realizar digitalmente 18 trámites, lo que representa un avance de 78 por ciento. En 2016 cerca de 51 millones de personas dejaron de hacer trámites de forma presencial gracias al desarrollo de IMSS Digital. Con esta herramienta digital se han realizado un estimado de 149 millones de trámites y servicios digitales.

IMSS digital_app mas descargada_gobierno federal

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD