El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió despedir a dos residentes de Monterrey por haber exhibido en Twitter la fotografía de una pierna amputada.
De acuerdo con el diario Reforma, el pasado viernes una imagen circuló por las redes sociales en la cual dos médicos residentes mostraron la pierna amputada de un paciente. De inmediato la publicación causó polémica y fue duramente criticada por varios usuarios, quienes exigieron al IMSS una sanción.
La fotografía fue publicada en la cuenta de Twitter perteneciente a Carolina Domínguez García, residente del área de Patología de la Clínica 25 del IMSS quien ingresó a dicha institución el pasado 1 de marzo. La imagen estaba acompañada del siguiente mensaje: “Mi primera pierna papá. Perdone usted si estas imágenes le causan molestia”.
Domínguez García subió otra imagen pero esta vez sosteniendo otro órgano. En el mensaje la médico residente mencionó que se encontraba en la Clínica 25 del IMSS.
Más tarde, por la noche, la Delegación Estatal del IMSS dio a conocer en un comunicado el despido de Carolina Domínguez García y de otra residente de quien se desconoce su nombre, además de las correspondientes denuncias penales.
“El IMSS lamenta los hechos y ofrece disculpas a los familiares afectados por estos reprobables acontecimientos”, señaló el Seguro Social en un comunicado. Agregó que “no se tolerarán conductas que atenten contra el respeto a los derechos humanos”.
Finalmente, el IMSS pidió a los médicos residentes a apegarse a la ética y a la buena práctica médica.
¿Cuál es tu opinión de este tema?
Imagen: Twitter/El Mañana