Derivado del fuerte sismo magnitud 7.1 que se registró el pasado 19 de septiembre, todas las unidades de salud tuvieron que ser evacuadas de inmediato como lo marcan los protocolos de seguridad y entre ellas se incluyó el Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 “Dr. Mario Madrazo Navarro” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el sur de la Ciudad de México, pero el cual, después de ser revisado por las autoridades correspondientes, se determinó que es una mentira que se encuentre a punto de derrumbarse como han expresado de manera errónea algunas personas a través de las redes sociales.
En ese sentido, personal de Protección Civil acudió a revisar y realizar un dictamen al hospital para dictaminar el estado en que se encuentra el edificio y determinar si es factible que continúe brindando atención a los pacientes, ante lo que se concluyó que el centro de salud sí sufrió daños en su fachada pero ninguno de ellos es lo suficientemente grave para provocar su derrumbe o colapso, por lo que puede seguir brindando atención a todos los pacientes.
De acuerdo con la información brindada por el IMSS, después de la evacuación realizada el pasado martes, se reubicó a todos los pacientes de manera improvisada en el salón de fiestas Sindicato Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (SNTSS) y en algunas áreas abiertas.
Pero por otra parte, diversos testimonios de médicos y enfermeras que ahí laboran se han expresado con miedo debido a que aseguran que las paredes del nosocomio se cuartearon, por lo que muchos han comentado que continuar trabajando pone en peligro sus vidas y las de los pacientes.