x

IMSS de Tamaulipas sufre déficit de médicos especialistas

Se necesitan 60 médicos especialistas para contar con la plantilla mínima que permita atender a todos los derechohabientes de la entidad.

Sin duda un problema que enfrentan varias partes del país es la falta de médicos especialistas y lamentablemente eso es lo que vive el sistema de salud en Tamaulipas pues el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que se necesitan 60 especialistas para contar con la plantilla mínima que permita atender a todos los derechohabientes de la entidad.

En este caso, Roberto Hernández Báez, delegado del IMSS en Tamaulipas, afirmó que actualmente se vive un déficit de médicos especialistas, por lo que comentó que antes de la construcción de nuevos hospitales, los cuales sí son necesarios, la prioridad debe ser contratar a más galenos para que laboren en los centros de salud ya existentes en el estado.

De igual forma, el funcionario expresó que al mayor problema que se vive es que nuestro país produce muy pocos médicos especialistas cada año y la mayoría se encuentran concentrados en las principales ciudades.

Te puedo decir que en las grandes metrópolis del país, como México y Jalisco, también se batalla porque se producen muy pocos especialistas. Como ejemplo se puede mencionar los especialistas en neurocirugía pediátrica, los cuales salen entre 2 y 5 cada año y ahí se quedan, cuando lo ideal es que se repartieran entre todo el territorio mexicano.

Es por esto que Hernández Báez dijo que lo ideal es que las autoridades sanitarias del país trabajen en estrategias que motiven a los médicos especialistas a desplazarse y trabajar en sitios en los que se requiere su apoyo, como en este caso lo representa Tamaulipas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD