Este artículo tiene 3.615 vistas

Imprimir

Publicado en:

IMSS de Tamaulipas contrató a menos del 50% de los médicos especialistas que buscaba

Los especialistas que sí lograron ser contratados comenzarán a trabajar en el IMSS de Tamaulipas a partir del próximo viernes.

imss
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

A pesar de los esfuerzos y ofrecimientos realizados por la delegación del IMSS de Tamaulipas a los médicos especialistas durante el pasado draft de médicos, efectuado en la Ciudad de México, sólo 171 galenos aceptaron contratarse en el estado del noreste mexicano.

De acuerdo con Roberto Hernández Báez, delegado regional del IMSS en aquella entidad, dicha cifra representa poco menos del 50 por ciento de la cantidad de médicos esperada, pues originalmente se pretendía reclutar a 369 especialistas para distribuirlos en todas las unidades médicas del estado.

En cuanto a los médicos que sí pudieron ser contratados, el directivo indicó que éstos comenzarán a trabajar a partir del próximo viernes.

El proceso nacional de reclutamiento de médicos especialistas realizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social fue moderadamente exitosa ya que no se logró el objetivo de cubrir las 369 vacantes.

Detalló que los 171 médicos especialistas contratados comenzarán a laborar en la entidad el 16 de marzo en los diferentes hospitales generales y regionales, así como en unidades de medicina familiar, principalmente en las zonas de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

El delegado especificó que el nuevo personal médico del IMSS proviene de especialidades como anestesiología, cardiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría, traumatología y ortopedia, urgencias, medicina familiar, entre otras.

Caso similar en Chihuahua, otro caso similar

En esta entidad, el delegado en Coahuila del IMSS, Enrique Orozco Besenthal, indicó que durante el cierre del proceso nacional para seleccionar a médicos especialistas, sólo les fue posible contratar a 210 médicos de los 280 que se tenían contemplados para cubrir las vacantes en clínicas y hospitales de varios municipios del estado.     

Orozco Besenthal declaró a El Heraldo de Saltillo que ante dicha situación, se pretende complementar al personal médico faltante por medio de una convocatoria organizada por el IMSS estatal para que los médicos que estén próximos a jubilarse, la aplacen cinco años a cambio de un bono de 850 mil pesos.   

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *