Este artículo tiene 262 vistas

Imprimir

Publicado en:

IMSS de Tamaulipas no cubre 2% de recetas por falta de medicamentos

La delegación estatal del IMSS confirmó que el desabasto ha provocado que el 2% de las recetas no sean cubiertas.

medicamentos
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)¹, a través de sus representantes en la delegación estatal correspondiente al Estado de Tamaulipas, dieron a conocer que el tema del abasto de medicamentos es un tópico que hasta cierto punto ha sido superado; al menos, para principios de este año.

Con esto en mente y tomando como base la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias de la Gaceta de Tamaulipas, únicamente el dos por ciento de las recetas que son llevadas por los pacientes al área de Farmacia de la institución sanitarias son rechazadas por la insuficiencia de medicamentos.

La meta para este 2018

Sobre esta argumentativa, el delegado estatal del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, confirmó esta tendencia e indicó que a lo largo de esta administración el objetivo será proteger a este dos por ciento de la población que no recibieron sus insumos farmacológicos para el adecuado cumplimiento de la prescripción médica.

Vamos a seguir fortaleciendo el abasto y es algo que ya tenemos consolidado. Hemos disminuido en mucho las quejas de los derechohabientes en materia de rechazo de los medicamentos. Tenemos recetas negadas casi en un 2 por ciento y hacemos un esfuerzo para poder llegar al cien por ciento. La meta para este 2018 es cubrir al cien por ciento todas las recetas médicas, porque aunque actualmente no tienen quejas de los derechohabientes por desabasto de medicamento el objetivo es surtirlas todas en su totalidad.

Durango, otro ejemplo.

Adicional a la situación que goza el Estado de Tamaulipas, Durango se ha consolidado como otra de las entidades federativas que goza de buena salud en términos de abasto de medicamentos, ya que, a lo largo del 2017, la entidad rompió récord en el tema del suministro de insumos farmacológicos al registrar un 99.3% de su capacidad.


¹ El 2016, el IMSS registró poco más de 60 mil afiliados de acuerdo a la siguiente modalidad de seguridad social:

Derechohabientes-IMSS-2016

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts