La Unidad de Medicina Familiar (UMF) 33 y el Hospital General Regional (HGR) 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, incorporaron a 24 médicos recién graduados de las especialidades de Medicina Familiar y Urgencias Médico Quirúrgicas.
https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg Becerra Hernández, director del nosocomio, destacó que los graduados recibieron las constancias que los acreditan haber cursado las modalidades presencial y semipresencial de las especialidades, cuyo objetivo es “fortalecer la atención y cubrir la demanda existente de médicos familiares como de urgenciólogos, en las unidades de esta zona fronteriza, como son las clínicas 33 y 17 de Río Bravo”.
Celebró la graduación de los médicos como una muestra de que el instituto es la unidad médica que permite formar a más especialistas en el país. Asimismo, destacó la importancia de ambas especialidades, pues mientras las Urgencias Médico Quirúrgicas ayudan a salvar la vida, órganos o miembros en periodos cortos, la Medicina Familiar permite ver al paciente de manera integral, con énfasis en la promoción de la salud.
Cabe destacar que en Tamaulipas la falta de especialistas ha llevado a las autoridades a plantearse la eventual creación e implementación de una beca estatal para que los médicos generales que hagan su especialidad en el estado se queden en a trabajar en él.
Imagen: Bigstock