Si bien el país se encuentra en medio de una crisis económica tanto por la presión internacional como por la reciente alza a los precios de los combustibles, la delegación del IMSS, en el estado de Querétaro, aseguró que esta entidad no sufrirá recorte financiero.
Así lo comentó Manuel Ruiz López, delegado del IMSS en el estado, quien señaló que esto se debe a que las finanzas del estado se encuentran sólidas.
Otro factor que impedirá el recorte presupuestal en el área de salud son las inversiones que se espera alcancen los 2 mil millones de pesos, lo que colocará a Querétaro en una entidad altamente competitiva.
Pronosticamos que el estado seguirá igual en cuestiones presupuestales, incluso esperamos crecer aún más en este aspecto, el dinero para construir nuevas instituciones de salud está asegurado e incluso haremos lo posible para que se asignen más recursos.
El delegado explicó que Querétaro se ubica como uno de los estados con mayor crecimiento de afiliaciones y de cumplimiento del pago de las obligaciones patronales.
El número en materia de pago de las obligaciones de los empresarios es excelente pues la mayoría de los patrones cumplen con esto. Y si bien sabemos que no vamos a crecer lo del año pasado en numero de afiliaciones, que fue entre el 7 y 8 por ciento, Querétaro continuará como uno de los estados con mayor crecimiento.