Tú sabes bien que la mejor inversión que un gobierno puede realizar es en salud, porque no sólo representa un beneficio para la población al brindarle nuevas opciones para su cuidado y atención de diversas enfermedades sino también para todos los médicos porque significa nuevas fuentes de empleo. En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la construcción de un Hospital General de Zona (HGZ) en Coahuila, el cual está planeado para estar listo en octubre del próximo año.
Planeado para ser construido en la ciudad de Acuña, de acuerdo con las autoridades se requerirán al menos 700 nuevos trabajadores, entre los que se encuentran médicos generales, especialistas y personal administrativo, los cuales serán contratados de manera directa por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Al respecto, Evaristo Lenin Pérez Rivera, alcalde de Acuña, comentó que se trata de un ambicioso proyecto que ya es una realidad y en poco más de un año el edificio estará listo para iniciar operaciones y atender a la población que lo requiera.
Sin duda se trata de una nueva oportunidad de desarrollo para profesionistas de la medicina de todo el país que quieran venir a trabajar aquí, aunque lo más importante es que ahora nuestro municipio contara con un hospital moderno, vanguardista, bien equipado y con lo último de la tecnología.
De igual forma, de acuerdo con lo planeado, las áreas de Oncología y Cardiología estarán entre las más beneficiadas porque contarán con equipo nuevo para brindar atención, además de que se tiene considerado que el nuevo HGZ sea el más grande de su tipo en la región norte de Coahuila.