Este artículo tiene 17 vistas

Imprimir

Publicado en:

Construirá IMSS 7 nuevas clínicas para cáncer de mama

Durante 2017 se realizaron en el IMSS 1.3 millones de mastografías para cáncer de mama a derechohabientes de 40 a 69 años.

Captura de pantalla 2018-03-08 a la(s) 21.15.51
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que con el fin de fortalecer las acciones en la lucha contra el cáncer de mama con diagnósticos más oportunos, el instituto invertirá poco más de 600 millones de pesos.

Tuffic Miguel Ortega, director general del Seguro Social, detalló que las clínicas serán construidas en Jalisco, Veracruz, Yucatán, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Guanajuato.

El directivo señaló que las nuevas clínicas se sumarán a las 2 Clínicas de Mama que ya se encuentran en la colonia Condesa y en avenida Politécnico, en la Ciudad de México, y en las que se realizaron 22 mil mastografías durante 2017.

El año pasado el IMSS realizó 1.3 millones de mastografías a derechohabientes de 40 a 69 años, es decir, 800 mil más que las que se realizaron en 2016.

Por otra parte, destacó que una de sus prioridades es continuar con la disciplina financiera y con el superávit cuya cantidad supera los 15 mil millones de pesos.

Por otra parte, Tuffic Miguel informó que durante el último Encuentro Médico Quirúrgico en Ginecología Oncológica que realizó el programa IMSS-Prospera, médicos especialistas atendieron a más de mil 425 mujeres y llevaron a cabo 41 cirugías a mujeres con lesión premaligna o maligna del cuello uterino o de mama, con el fin de prevenir el desarrollo del cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *