x

IMSS construirá clínica contra el cáncer de mama en Guerrero

De acuerdo con el INEGI, durante los últimos 16 años las muertes ocasionadas por cáncer de mama se han incrementado 31 por ciento en México.
Fundación CIMA cáncer mama

Cada día 15 mujeres fallecen a causa del cáncer de mama en nuestro país, por lo que se trata de la primera causa de muerte por tumores entre las féminas de México, siendo uno de los motivos principales que en la mayoría de los casos la enfermedad se detecta cuando se encuentra en una etapa avanzada, lo que disminuye las probabilidades de éxito en las pacientes.

Fue por eso que resulta indispensable invertir en la prevención y el tratamiento de la enfermedad, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que este año se construirá una clínica para la atención integral de cáncer de mama en Guerrero, siendo su principal ventaja que permitirá brindar un diagnóstico en máximo 7 días e iniciar con el tratamiento correspondiente en 2 semanas.

La noticia fue confirmada por Reyes Betancourt Linares, delegado del IMSS en Guerrero, quien comentó que durante el 2017 se realizaron 18 mil mastografías en la entidad, por lo que esta nueva unidad de salud permitirá incrementar el número de atenciones.

De igual forma, el funcionario explicó que en años recientes se ha avanzado en la calidad del servicio en el IMSS de Guerrero, lo que se traduce en que el año pasado la entidad se colocó en el sexto lugar a nivel nacional respecto a la satisfacción de los derechohabientes.

Por su parte, para entender de mejor manera la dimensión del problema, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), afirmó que durante los últimos 16 años se han incrementado en un 31 por ciento el número de muertes ocasionadas por cáncer de mama en el país, siendo la Ciudad de México la entidad que registra menos fallecimientos por esta neoplasia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD