En situaciones tan críticas y graves como la provocada por el sismo magnitud 7.1 que azotó a México el pasado 19 de septiembre es cuando debe salir a relucir el sentido de humanidad de las personas y en especial de todos los médicos, razón por la cual, Mikel Arriola, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en todos los hospitales y clínicas del instituto se atenderán a las personas heridas a causa del sismo, sin importar si son derechohabientes o no.
En este momento quiero informarle a la ciudadanía que por instrucción directa del Presidente Enrique Peña Nieto, los hospitales y unidades de salud del IMSS atenderán a todas las personas que hayan resultado afectadas por el sismo registrado el pasado martes, sin importar si son derechohabientes o no. En estos momentos es indispensable que mostremos unión entre los mexicanos y tengan por seguro que nuestros médicos harán su mejor esfuerzo para ayudar a todos los pacientes que lo requieran, tal y como lo marca nuestro código.
En ese mismo sentido, el funcionario mencionó que actualmente el IMSS cuenta con personal suficiente para atender a las personas que soliciten ayuda en cualquiera de sus unidades.
Por otra parte, mencionó que hasta el momento se han observado daños mínimos en varios hospitales del IMSS de la capital mexicana, por lo cual se opera al 100 por ciento aunque de cualquier forma se solicitarán todas las revisiones necesarias por parte de Protección Civil para prevenir cualquier tragedia y ofrecerle seguridad tanto a sus médicos como a los pacientes.