De acuerdo con los resultados preliminares de la Primera Verificación Diagnóstica realizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el IMSS consiguió una calificación de 91.7 puntos (de 100) en materia de transparencia.
A través de un comunicado, el Seguro Social mencionó que este ejercicio se realizó a 862 Sujetos Obligados, sobre la información que debe incluirse en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia, donde el IMSS obtuvo dicho resultado.
Los más de 12 millones de registros cargados por el IMSS al Sistema de Portales de Obligaciones de Trasparencia, refrendan su compromiso con los derechos humanos, la transparencia y el acceso a la información.
Agregó que en una institución de la magnitud que tiene el IMSS, el cual brinda servicio a 74.2 millones de derechohabientes, “esta calificación es el resultado de un importante esfuerzo de todas las áreas normativas, con un estrecho acompañamiento del INAI”.
De tal modo, la califiación aprobatoria obtenida por el IMSS en términos de transparencia, se suma a la calificación histórica obtenida en términos de satisfacción de la derechohabiencia, indicador que obtuvo un 83 por ciento de aprobación según lo dado a conocer por la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos Censo 2017.