Durante una gira de trabajo realizada por el estado de San Luis Potosí, Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció una inversión de 600 millones de pesos para mejorar la infraestructura médica existente en la entidad.
Como parte de este mejoramiento, el titular del Seguro Social, junto con el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, inauguraron el Hospital Rural IMSS PROSPERA en el municipio de Villa de Ramos.
De igual manera, ambos funcionarios también dieron a conocer la certificación obtenida por el Hospital Rural IMSS PROSPERA No.14 en el municipio de Matehuala, título que fue obtenido gracias a las buenas prácticas del personal médico de dicha institución, así como la atención brindada a los pacientes.
En este mismo hospital, Arriola inauguró el servicio de Urgencias el cual fue sometido a un proceso de remodelación y ampliación, y al que se le agregaron cuatro nuevas camas de observación.
Posteriormente, el funcionario federal también supervisó los trabajos de ampliación de la Unidad de Medicina Familiar No. 10, gracias a la inversión realizada por el gobierno de México y por la delegación del IMSS en San Luis Potosí.