La salud es la inversión más importante que puede realizar cualquier gobierno porque significa un beneficio para toda la población y por lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene prevista la construcción e inauguración de 9 hospitales en todo el país durante el próximo año, con lo cual se reafirma su compromiso por impulsar este rubro.
En este caso, la inversión por parte del IMSS asciende a 33 mil 447 millones de pesos, con la cual se tiene planeado la construcción de los nuevos hospitales, además de que también se empleará el dinero para la edificación de 40 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en 28 entidades del país.
De manera más específica, los hospitales del IMSS que serán puestos en funcionamiento el próximo año son los siguientes: el Hospital General Regional de El Marqués, en Querétaro; el Hospital General de Zona de León, en Guanajuato y el Hospital General de Zona de Ciudad Acuña, en Coahuila.
A los anteriores se suman el Hospital General de Subzona de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México; los Hospitales General de Zona de Pachuca, en Hidalgo; el de Bahía de Banderas, en Nayarit; el de Tapachula, en Chiapas, y los Hospitales Generales Regionales de García, Nuevo León y Tepotzotlán, Estado de México.
A los 9 hospitales mencionados también se agregan los Hospitales Generales de Zona de Villa de Álvarez, en Colima; y el de Aguascalientes, los cuales fueron inaugurados durante este año, además del Hospital General de Nogales, en Sonora, el cual ya está concluido y será entregado el próximo mes.