Este artículo tiene 1.256 vistas

Imprimir

Publicado en:

IMSS alerta sobre falsas vacantes médicas en internet

Es importante que no te dejes engañar, pues las únicas ofertas de empleo en el IMSS se anuncian a través del sitio oficial de su sindicato.

Marketing Farmaceutico

Con 75 años de trayectoria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha consolidado como la institución de salud más grande y longeva del país, brindando atención a 74 millones de derechohabientes actualmente. De igual forma es una fuente de trabajo para miles de médicos y especialistas mexicanos, aunque últimamente se han detectado anomalías acerca de supuestas vacantes que se han anunciado.

En ese sentido, internet representa una gran fuente de información, pero también ha propiciado la aparición de noticias falsas y dentro de las que se han detectado ofertas de empleo para entrar a laborar al IMSS.

A través de un boletín, el IMSS detalló que cualquier vacante para trabajar en el instituto por medio de sitios de empleo externos debe ser considerada como falsa y es importante que se notifique de inmediato a las autoridades para evitar que se continúe propagando esta información.

Al respecto, el IMSS reafirmó que se cuenta con una sólida estructura y sólo existen dos vías para integrarse a su plantilla laboral.

En primer lugar, se debe consultar directamente el sitio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), donde se publican las vacantes que se encuentran disponibles y revisar la especialidad y requisitos para poder postularse.

Por otra parte, el segundo proceso para ingresar es mediante la recomendación de alguna persona que ya labore al interior del instituto, pero de igual manera es obligatorio la realización de pruebas que demuestren que se se cuenta con los conocimientos requeridos para el puesto.

Por último, el IMSS recordó que entre sus más recientes estrategias, ha ofrecido un incremento en el sueldo de médicos para que laboren en ciudades como Nuevo Laredo y Ciudad Juárez.