El nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Enrique Ramón Orozco Besenthal, reconoció la falta de higiene y la presencia de fauna nociva en algunas clínicas y hospitales del IMSS.
Al respecto, el funcionario aseguró que está próxima la contratación de persona de intendencia, ya que a nivel nacional se autorizaron 5 mil plazas para esta área y se buscará que al estado se le asigne la contratación de al menos mil trabajadores para estas labores a fin de cubrir las necesidades todos los hospitales y clínicas del IMSS en Coahuila.
Ante los cuestionamientos de la prensa local sobre las reiteradas quejas emitidas por los derechohabientes que han denunciado suciedad e incluso la presencia de cucarachas y demás fauna nociva en los nosocomios, Orozco Besenthal admitió la problemática y hablo de los esfuerzos que se hacen para resolverla:
He visto fotos, tenemos mucho que trabajar en el área de limpieza. Vienen unas plazas exclusivamente para el área de intendencia.
Reiteró que están a la espera de que les liberen vacantes para esta área y añadió:
El tema de limpieza es el más importante. En algunas plazas, el éxito de tanto empleo, nos lleva a más asegurados y estamos haciendo las adecuaciones.
Asimismo, aprovechó para destacar que en los Hospitales Generales de Zona 1 y 2 de Saltillo se invertirá en elevadores y rampas, además de que ya cuentan con colchones para el aprovechamiento de más camas hospitalarias.
Imagen: Bigstock