x

Llevarán vacunas para meningitis y tifoidea al noroeste africano

Ell suministro de vacunas contra meningitis y tifoidea beneficiará a poco menos de 10 mil pacientes pediátricos en Costa de Marfil.

Médicos y especialistas de varias regiones del mundo, dieron a conocer que como parte de las acciones de respuesta en beneficio de la calidad de vida de millones de personas en el continente africano, serán llevadas siete mil vacunas contra la meningitis y la fiebre tifoidea a la zona norte del territorio de Costa de Marfil.

Siete mil pacientes pediátricos

Producto de iniciativas sociales

En este sentido, haciendo referencia a la redacción contenida en un artículo publicado por la cadena internacional de noticias La Información, de España, los altos mandos de las las corporaciones:

  • Fundación Cajasol;
  • Asociación ONG África “Arco Iris”; y la,
  • Fundación Instituto Hispalense de Pediatría.

Serán las instituciones encargadas de llevar el paquete sanitario de siete mil vacunas destinadas a la prevención de enfermedades en el paciente pediátrico para ser suministradas en la región de Korhogo, una de las zonas más necesitadas de Costa de Marfil.

En este sentido, los representantes de la Fundación Cajasol (FC), informaron que estas acciones representan la décimo octava expedición de la organización que desde el año 2005 han llevado insumos farmacológicos y personal médico especializado para apoyar a la población necesitada del continente africano.

Este proyecto se ha convertido en una de las iniciativas sociales más importantes y con mayor repercusión y necesidad, ya que Costa de Marfil sufre una epidemia de meningitis y fiebre tifoidea pero los escasos recursos que el gobierno destina a los programas de salud, imposibilitan las campañas de vacunación gratuitas.

Por su parte, la Fundación “Arco Iris”, es una de las principales responsables del desarrollo educativo de Costa de Marfil al impulsar las habilidades lectoras y de lenguaje hablado a través de la construcción de escuelas primarias en el sur del país e, incluso, con un orfanato. Infraestructura que ha servido para beneficio de 400 niños.

 


Te recomendamos leer: África, el continente condenado a morir con dolor.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD