La sala de espera de un consultorio médico representa para la mayoría de los pacientes un encuentro con la ansiedad y el nerviosismo.
Importancia de la música ambiental
Tú puedes revertir este efecto eligiendo con cuidado música ambiental para contribuir al sosiego de tu consultorio o clínica, procurando que el volumen sea lo bastante agradable para no dificultar los diálogos entre los pacientes y el personal.
Antes de contratar los servicios de empresas especializadas en música ambiental, considera los siguientes puntos:
- La música ambiental debe ayudar a que los pacientes se sientan en un ambiente más tranquilo y agradable, mientras esperan turno para pasar a tu consultorio o mientras esperan el resultado de un análisis clínico.
- La música correcta inyectará ánimo a tus pacientes, además que que ayudará a facilitar las relaciones humanas entre tus empleados. Puedes elegir música clásica pues ofrece tranquilidad y armonía.
- A la mayoría de la gente le gusta escuchar diferentes tipos de música, así que no te encasilles con un solo género y haz una selección de canciones que varíen constantemente.
- Los sonidos de la naturaleza pueden volverse en una buena opción para relajar y transportar a un ambiente más tranquilo a tus pacientes. Sonidos de lluvia, el ruido de agua corriendo entre las piedras, ecos del bosque, sonidos de cascadas son buenas melodías de la naturaleza que invitan a la meditación y a la tranquilidad del cuerpo y de la mente.
La tecnología no debe estar peleada con el bienestar de los pacientes. Saca provecho de ella y mejora la experiencia en tu consultorio.