Este artículo tiene 77 vistas

Imprimir

Publicado en:

Implementan novedosa campaña “una flor por la esclerosis múltiple”

La concientización y el adecuado flujo de información son clave en un mundo donde tus pacientes conocen poco o nada sobre la esclerosis múltiple.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Bajo el lema Bringing Us Closer (Manteniéndonos Cerca), el próximo miércoles 30 de mayo se llevará a cabo una edición más del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una fecha especial en el calendario de los médicos especialistas con miras a concientizar sobre una de las enfermedades neurológicas más importantes que existen a escala global.

MS Day, desde 2009

Datos de la Federación Internacional de la Esclerosis Múltiple (MSIF) revelan que la esclerosis múltiple (EM) es uno de los trastornos neurológicos más comunes y con mayor índice de discapacidad en adultos jóvenes, con una incidencia de poco más de 2.3 millones de casos confirmados en todo el planeta.

Por esa razón, desde 2009 la MSIF se ha preocupado en conmemorar este día con la intención que los cientos de miles de casos que aún no han sido diagnósticados reciban la información suficiente para su acercamiento a los servicios de asistencia médica especializada.

A la mayoría de los afectados por la EM se les diagnostica entre los 25 y los 31 años de edad, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres. Las causas de la EM no se conoce todavía y aún no existe una cura, aunque existen tratamientos disponibles que pueden ayudar a algunas formas de esclerosis múltiple y hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar los síntomas.

La población en general no conoce nada de la esclerosis múltiple

Lejos de campañas como el ice bucket challenge, cuyos esfuerzos se concentraron en concientizar sobre un tipo en específico de la enfermedad neurológica, la realidad es que mucho de lo que se conoce en la opinión pública sobre la enfermedad es insuficiente. Por esa razón, la generación de conciencia y el adecuado flujo de información es la clave para fomentar el diagnóstico oportuno en nuestro país.

Con esto en mente, los médicos de la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM), una de las organizaciones médicas especializadas más importantes que existen en la capital de España, han impulsado una campaña innovadora para fomentar la investigación relacionada con la enfermedad neurológica: una flor por la esclerosis múltiple.

Se treta de una campaña que regala una flor en agradecimiento a la comunidad por su donativo para el impulso de campañas de difusión de información. Una estrategia que, como indica el periódico español Alcorcón, transforma a los médicos y especialistas en un auténticos agentes informativos en la región.

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts